Devela iglesia de Tlaxcala imagen de los Niños Mártires

  • Horas después de la canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala continúan los festejos en los templos de la entidad, con la develación de la imagen de estos nuevos santos y la retransmisión de evento realizado en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, desde Roma, Italia .

Rubén Hernández

La Diócesis de Tlaxcala continúa con la celebración por la canonización del Papa Francisco de los Niños Mártires de Tlaxcala, Cristóbal, Antonio y Juan, ahora “Protomártires de América”, con la develación de la imagen de estos nuevos santos de la iglesia católica en las parroquias de todo el estado, hecho que fue realizado en la misa de 12 de la tarde este domingo 15 de octubre.

Así, la feligresía de Tlaxcala conocerá en los altares de las iglesias la imagen de los nuevos santos tlaxcaltecas, un hecho inaudito en la historia de la entidad.

Este suceso de develación de los lienzos de los santos “Protomártires de América”, fue programado por los representantes de la grey católica para ser presentados a los fieles de la entidad en la misa de 12 de la tarde de este domingo.

Desde la catedral de Tlaxcala hasta los parroquias y templos de la entidad, fueron develados la imagen de estos nuevos santos.

En el ex convento de San Francisco catedral de Tlaxcala en la capital del estado, fueron colocadas imágenes de esos nuevos santos con la leyenda “Santos Niños Mártires Tlaxcaltecas, Cristóbal, Antonio y Juan, rueguen por nosotros”, ello como parte de la celebración que se lleva a cabo a lo largo y ancho del territorio estatal, programado por la Diócesis de Tlaxcala.

De esta forma, la iglesia católica de Tlaxcala oficio una de las primeras misas en todo el estado en honor a los “Protomártires de América”, después de que este sábado el Papa Francisco los canonizara como nuevos santos desde la Plaza de San Pedo en la Ciudad del Vaticano en Roma, Italia.

Hecho que llevó al Santo Padre a declaran 36 nuevos santos para la iglesia católica, en la celebración litúrgica y rito de canonización de los beatos, André de Soveral, Ambrosio Francesco Ferro, Mateus Moreira y 27 compañeros “Protomártires de Brasil”, además de Faustino Miguez (sacerdote español), Angelo de Acri (fraile italiano) y Cristóbal, Juan y Antonio los niños mexicanos mártires de Tlaxcala, que serán elevados a santos como “Protomártires de América”.

Finalmente cabe destacar, que en todas las parroquias de la entidad se ha llevado a cabo una colecta para la escultura de los Santos Niños Mártires que será presentada a la grey católica al regreso del obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino a la entidad, luego de este viaje que hiciera al Vaticano para estar presente junto con el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y una comitiva de 400 feligreses, en esta canonización en la Santa Sede.

Noticias

Síguenos en redes