MANTIENE SEPE ESTRATEGIA INMEDIATA A QUEJAS DE PADRES DE FAMILIA

  • La SEPE-USET da atención y seguimiento a peticiones de padres de familia del Cendi 1, de la primaria “Himno Nacional” y del preescolar “Rosaura Zapata”

Redacción SEPE

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) mantiene una estrategia de atención inmediata a quejas de padres de familia, a través de su estructura en direcciones, departamentos, supervisiones y jefaturas de sector, lo que permite en cada caso brindar soluciones de manera oportuna y en el menor tiempo posible, afirmó el titular del ramo Manuel Camacho Higareda.

De esta manera, el funcionario enfatizó el interés de la dependencia a su cargo porque en ninguna escuela se suspendan clases por inconformidades, y ello pueda incidir de manera negativa en el aprendizaje de los estudiantes.

Ante ello, el funcionario estatal expuso que el compromiso de la SEPE-USET es generar las condiciones necesarias, a efecto de que al interior de las instituciones prevalezcan ambientes de cordialidad que fortalezca la actividad escolar.

Camacho Higareda aseguró que el aprendizaje de los niños y niñas es el objetivo principal de la institución y de los padres de familia, lo que está por encima de cualquier otro asunto.

De esta manera, informó que instruyó al Director de Educación Básica, Tomás González Lima, para que a través de la Jefatura de Educación Inicial, se analicen las peticiones de los padres del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) 1, ubicado en Acuitlapilco y se alcancen los acuerdos necesarios.

Mientras que en el caso de la Primaria Rural “Himno Nacional”, ubicado en la comunidad de Belén Atzizimititlán, del municipio de Apetatitlán, giró instrucciones para que personal de la Dirección de Educación Básica de la SEPE, a cargo de la Ninfa Martínez Elizalde, de seguimiento a los planteamientos de los padres de familia y se encuentren alternativas conjuntas de solución.

Finalmente, en el Preescolar Rosaura Zapata, de Amaxac, se instaló de inmediato una mesa de diálogo con los padres de familia, a efecto de que la institución continúe con sus actividades cotidianas y no se retrase el aprendizaje de los estudiantes.

Noticias

Síguenos en redes