Tlaxcala, por encima de la media nacional en las expectativas de crecimiento: COPARMEX

Georgina Ballesteros

Para el Presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, Carlos Gutiérrez Carrillo, las expectativas de crecimiento en el estado al cierre de 2017, están por encima de la media nacional.

El líder empresarial, al reconocer que en la entidad se está creciendo por arriba del 2.1%, dijo que pese a la incertidumbre ocasionada por el incremento al precio de los hidrocarburos, así como por la devaluación del peso frente al dólar, durante los primeros meses del año provocada por la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, Tlaxcala se mantiene como punto atractivo de inversión.

Reconoció el presidente del organismo empresarial que este ritmo de crecimiento tampoco se vio afectado por los sismos del pasado mes de septiembre.

Y dijo que los empresarios adheridos a la Coparmex están en la misma línea que ha venido manejando el gobierno del estado, en el sentido de que no sólo se trata de generar empleos, sino que las plazas laborales deben tener mejor prestaciones y un mejor ingreso.

Señaló además que a partir del próximo año, los integrantes del sindicato patronal deben trabajar por un salario integrado que esté por encima de la media nacional, sobre todo porque Tlaxcala ha mantenido un ritmo constante en la generación de empleos.

“La meta es mejorar la calidad de los empleos”, enfatizó.

Finalmente señaló que Tlaxcala debe enfocarse en lograr un crecimiento del 3%, así como se ha superado la expectativa de creación de empleos pasando de 7 mil a 9 mil empleos.

Noticias

Síguenos en redes