Piden destituir al director de obras en Acuamanala

  • El funcionario presenta observaciones definitivas por el OFS cuando laboró en Tocatlán por un 1 millón 163 mil 160.48 pesos.

Isabel Miranda

Autoridades municipales de Acuamanala solicitaron la intervención del Congreso del Estado de Tlaxcala, ante la negativa de la presidenta municipal, Catalina Hernández Águila, para remover al director de Obras Públicas, Francisco Javier Ortega, quien cuenta con observaciones definitivas cuando laboró en el Ayuntamiento de Tocatlán de 2011 a 2013, por lo que incumple con el perfil para desempeñarse en el cargo.

Aunado a la actitud prepotente y altanera del funcionario municipal con la gente del municipio, ha detonado que se recaben firmas para pedir su destitución y apoyar la petición de los integrantes del cabildo, quienes en reiteradas ocasiones han denunciado la situación que la alcaldesa no respeta la ley.

Así que el jueves se hizo llegar un oficio al diputado José Martín Rivera Barrios, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, a través del síndico Javier Cuatepitzi Corte, donde se da cuenta de las irregularidades cometidas desde el inicio de la presente administración.

Explicó que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) a través del documento OFS/1297/2011, informó a la presidencia municipal que el ingeniero Francisco Javier Ortega no cumplía con los requisitos de ley para ocupar el cargo de director de obras, al registrar observaciones definitivas en el municipio de Tocatlán, durante los ejercicios 2011, 2012 y 2013 por un importe de un 1 millón 163 mil 160.48 pesos.

Así que el síndico solicitó al funcionario copia de su título y cédula profesional, documentación que comprobara su experiencia laboral mínimo por tres años, y que no cuenta con ninguna observación definitiva o inhabilitación para desempeñarse en el área.

Sin embargo, la respuesta de Francisco Javier Ortega con el oficio PMACU0078-OP-2017 fue que dicha petición debía ser tratada con la alcaldesa, ya que fue ella quien lo contrató, pero Catalina Hernández se niega a brindar la información aun con los señalamientos del OFS.

Noticias

Síguenos en redes