Ahora la Coduc, demanda liberación de recursos a la Sedatu

  • Se manifestaron agremiados el lunes, como parte de una movilización nacional.

Isabel Miranda

Agremiados a la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) que en la entidad dirige Alejandro Martínez Hernández, la mañana del lunes se apostaron en el exterior de la Delegación de la SEDATU en Tlaxcala como una forma de protesta nacional que se lleva a cabo en las entidades federativas, a fin de que la dependencia del gobierno federal cumpla con la liberación de recursos del presente año correspondiente a vivienda.

En lo que respecta a la entidad, Martínez Hernández indicó que están pendientes cerca de 150 acciones que tras cumplir con los requisitos los beneficiarios de los municipios de Díaz Ordaz, Tlaxco, Apizaco, Xalostoc, San José Teacalco y Hueyotlipan, esperan este año el apoyo.

Aseguró que el argumento de la autoridad es que por los terremotos de septiembre no hay recursos económicos para los pendientes pactados “El pretexto es el terremoto, ellos dicen que necesitan 20 mil millones de pesos les han llegado 40 mil millones, donde están. Pero ya salió el presidente que con tandas y que con eso vamos a salir, a toda madre, donde está el recurso”, cuestionó.

Asevero que la CODUC en Tlaxcala espera que les sea liberado 2 millones 800 mil pesos para acciones de vivienda que requieren madres de familia de Tlaxcala que no cuentan con una casa propia donde puedan estar seguros sus hijos, en este sentido el líder social, afirmo que la manifestación frente a la delegación de SEDATU se va a retirar hasta que a nivel nacional haya respuesta a la demanda, reiteró que la movilización se está llevando a cabo en las delegaciones y la sede nacional.

Asimismo asevero que la titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, presuntamente cuenta con un amplio número de asesores y en las entidades los espacios de atención van disminuyendo, así como los apoyos a los sectores necesitados en las diferentes entidades del país, también toco el tema de campesinos, en este sentido, Martínez Hernández agregó que la SAGARPA presuntamente considera que las mujeres de 65 años dejan de ser productivas.

“El tema del campo en Sagarpa es brutal, hoy las mujeres de 65 años dejan de ser productivas para Sagarpa, que es cabeza de sector. El gobierno o no entiende o no quiere entender que ese sector siempre ha trabajado para mantener a su familia y a este país”, comentó.

 

Noticias

Síguenos en redes