Apertura 2017 podría ser histórico por técnicos cesados

Un técnico más fue cesado en el Apertura 2017 y dicho torneo está a punto de igualar a la peor marca, pues en el Apertura 2013, ocho técnicos perdieron su puesto en equipos de la Liga MX.

Hasta el momento, siete estrategas han desfilado por la puerta de atrás del futbol mexicano: Francisco Palencia (Pumas) se convirtió en el primer técnico cesado en el torneo al abandonar al equipo al término de la fecha 6. A la jornada siguiente, Javier Torrente (León) dejó su puesto para el ingreso de Gustavo Díaz.

Al término de la fecha 9, José Manuel de la Torre (Santos) y Juan Antonio Luna (Veracruz) cedieron su silla a Robert Siboldi y José Saturnino Cardozo, respectivamente.

En la jornada 11, Rafael ‘Chiquis’ García (Puebla) dejaría el puesto para que llegara un hombre de experiencia, Enrique Meza. Y una jornada después, en la 12, Pumas nuevamente haría un cambio en la banca, saldría Sergio Egea y llegaría el ‘bombero’ David Patiño.

Ahora al finalizar la jornada 14 del certamen, Jaime Lozano (Querétaro) se convirtió en el séptimo técnico en perder su puesto en el torneo, para darle paso a la llegada de Luis Fernando Tena.

A falta de tres jornadas en la fase regular, el Apertura 2017 queda solo por detrás del Apertura 2013, el torneo en el que más cabezas desfilaron, pues fueron ocho los estrategas que dejaron sus puestos.

Noticias

Síguenos en redes