Documentarán Levantemos México

El material levantado para dar testimonio de la iniciativa Levantemos México, creado por Diego Luna y Gael García Bernal a través de Ambulante, para ayudar a los afectados por los sismos, estaría pensado para hacer un documental.

La idea es mostrar el proceso hasta la entrega de recursos, los cuales estarían informándose en la página del festival anual del género.

Hasta el momento la iniciativa, que concluye el día 30, lleva recaudados más de un millón de dólares.

“La idea es documentar y tener materiales, aún no sabemos en qué van a quedar, pero eso queremos”, dijo Diego Luna en entrevista.

Previamente, en un encuentro con la prensa, acompañado de Gael Garcpua Bernal, el actor en Rogue One había dicho que las iniciativas ciudadanas post sismo estaban en un momento importante del país.

“Esta es una iniciativa de las muchas que hay, ahora muy importantes porque en unos meses hay elecciones y es un despertar que muchos mexicanos merecíamos”, indicó.

“Esto no va a durar un mes o dos, esto va a durar un rato y nos está haciendo ver que juntos podemos lograr muchas cosas”.

Levantemos México surgió con la necesidad de que no solamente connacionales radicados en el país apoyaran sino también en el ámbito internacional.

A pregunta expresa, Diego afirma que no siente presión porque su imagen haya sido factor para que mucha gente donara en centros de acopio.

“Fue mucha gente la que comenzó a sumarse”.

Ambulante se realizará el próximo año del 8 de marzo al 17 de mayo, cerrando por vez primera en la Ciudad de México.

Este año habrá una retrospectiva del realizador estadounidense Frederick Wiseman, quien a sus 87 años estará presente en el certamen especializado en documentales.

Recuerdan a Polgovsky. García Bernal recordó que Ambulante surgió tras ves Trópico de cáncer, de su amigo, el realizador Eugenio Polgovsky, fallecido en agosto en Inglaterra.

Reveló que tras verlo sintió la necesidad de difundir ese tipo de trabajos, donde se veía la situación infantil de una parte de México.

“Era un documental libre y liberador, con una consigna de retratar una realidad con potencia poética”.

Que Coco dé un buen mensaje. La jornada dominical en Morelia también incluyó una conferencia con los realizadores de la película Coco.

Gael García Bernal da voz a Héctor, un esqueleto que ayuda a un niño que llega al mundo de los muertos, la madrugada del 2 de noviembre, jornada en que los fieles difuntos conviven con sus familiares vivos.

Que la película sea un mensaje positivo para el mundo, en medio de un clima enrarecido entre México y Estados Unidos, es el sueño del cineasta Lee Unkrich.

El filme que tiene como hilo conductor el Día de Muertos mexicano fue realizado por la compañía estadounidense Disney Pixar, a estrenar el próximo viernes en salas nacionales y en noviembre, en el resto del mundo.

“Hace seis años (cuando comenzó la producción) el clima político era distinto, nadie podía haber previsto estos cambios, todos nos sentimos muy honrados de sacar la película justo ahora, hay mucha negatividad en el mundo y espero que el cine, que con esta película, inyectemos una dosis de positividad en eso”, externó.

“Espero que la gente aprenda a respetar, a convivir, hay muchas culturas y no creo venga nada bueno si nos separamos”, añadió el también realizador de las animadas Toy Story y Buscando a Nemo.

Pedro Infante, Cantinflas y Jorge Negrete, así como El Santo y Frida, aparecen en forma de esqueleto.

Ernesto de la Cruz, un famoso cantante que divierte en ese mundo, es uno de los personajes centrales de la historia.

Noticias

Síguenos en redes