Más de 500 participantes para carrera “Desafío Malintzi”

Rubén Hernández

La Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala A.C. presentó la tercera edición del evento deportivo-familiar denominado “Desafío Malintzi 10 kilómetros Campo Traviesa” en el que se esperan más de 500 participantes.

En ese sentido, los organizadores convocaron a las empresas socias, clubes deportivos y público en general para que participen, en dicho evento se contempla el primer “Festival de Parrileros”, para aquellos que no son deportistas.

Asimismo señalaron que el evento surge como parte del objetivo específico de la AEET, respecto de la necesidad de ofrecer espacios deportivos y de sana convivencia a sus empresas socias, al tiempo que pretende la promoción turística del estado y en particular del Centro Vacacional IMSS Malintzi.

El “Desafío Malintzi 10 kilómetros Campo Traviesa” contará con una rama y categoría única para que participen en equipos, por familiar, en pareja o solos.

“Se utilizará sistema de cronometraje eléctrico mediante un chip y los bloques de salida serán en hits de 30 en 30 participantes para evitar cuellos de botella.

Los participantes podrán disfrutar en la ruta de 10 kilómetros de 30 obstáculos tipo militar, entre los que se encontrarán obstáculo de lodo, levantamientos, equilibrio, inteligencia, arrastres, aéreos y túneles entre otros, todos diseñados para quitar el aliento”.

Dicho evento tendrá una cuota de recuperación por boleto general en el “Desafía Malintzi 10 kilómetros Campo Traviesa” de 500 pesos, el boletaje para el Festival de Parrilleros será: adultos 500 y menores de 12 años 250 pesos, sin embargo si desean participar en ambos eventos únicamente pagarán 750 pesos

“Los interesados podrán inscribirse en la liga cparte.de/desafiomalintzi10k, mayores informes 2222962470 extensión 107 o 241 4127003, la entrega de número oficial, chip y paquetes de participantes se llevará a cabo el 10 de noviembre en la Secretaría de Turismo (Sectur) del Estado de Tlaxcala en avenida Benito Juárez número ocho, avenida Lardizábal colonia centro Tlaxcala”.

El evento se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre del presente año a una altitud de 3, 400 metros sobre el nivel del mar, teniendo como escenario el bosque de coníferas, ubicado en la ladera del volcán”.

Respecto de la salvaguarda de los competidores los organizadores señalaron que “Vamos a tener nuestras precauciones, invitaremos a la policía estatal y municipal, así como el guardabosques de la Malintzi, queremos que el participante cuente con la seguridad en la carrera”.

Además, durante la carrera se contará con el apoyo de la Cruz Roja, la Secretaria de salud para la asistencia médica de los participantes.

Durante la presentación se contó la asistencia de Martha Romero Hernández, directora de Turismo; Juan Fernando Mora Garcia, presidente de la Asociación de Empresas y Enpresarios de Tlaxcala A.C; Minerva Reyes Bello, directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Verónica Camacho Tellez, Gerente de Operaciones del centro Vacacional Malintzi; Héctor Torres Maldonado, logística del Festival de Parrilleros; Edgar Ibarrarán Ortiz, Logística trazo de ruta.

 

Noticias

Síguenos en redes