PRIVILEGIAN SEPE Y SNTE EL DIÁLOGO; SOSTIENEN REUNIÓN DE TRABAJO

  • Las partes establecieron una mesa de conversación para desahogar planteamientos del nivel de Secundarias Técnicas

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, sostuvo este viernes una reunión de trabajo con la comisión representativa de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE), en la que prevaleció el diálogo y el acercamiento de cara a la atención de sus planteamientos en el nivel de Secundarias Técnicas.

En el encuentro, que tuvo lugar el complejo SEPE-USET, prevaleció la cordialidad y el respeto entre las partes, quienes acordaron continuar con las conversaciones hasta encontrar o construir alternativas de solución.

A lo largo del diálogo, Camacho Higareda y los representantes del magisterio, encabezados por el Secretario General de la Sección 31, Demetrio Rivas Corona, presentaron propuestas que serán analizadas.

Sin embargo, el Secretario de Educación subrayó que, en apego a sus facultades, designó a Reyna Maldonado Hernández como jefa del Departamento de Secundarias Técnicas, pues cumple con el perfil para ostentar tal cargo, por lo que ella sigue el frente del área.

Finalmente, Camacho Higareda enfatizó a lo largo del encuentro la disposición del magisterio tlaxcalteca por trabajar de manera conjunta con la institución que encabeza para mejorar la calidad de la educación de los niños y niñas tlaxcaltecas, sobre todo del nivel de Secundarias Técnicas.

Noticias

Síguenos en redes