Firme designación de Reyna Maldonado al frente de secundarias técnicas

  • La SEPE analiza las sanciones en contra de los maestros que abandonaron el centro escolar técnico

Isabel Miranda

Por suspender el consejo técnico escolar de secundarias técnicas para marchar en la capital, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) analiza el marco jurídico para aplicar una sanción en contra de los docentes que abandonaron sus centros laborales.

El Secretario de Educación en Tlaxcala, Manuel Camacho Higareda, afirmó que sigue firme el nombramiento de Reyna Maldonado Hernández al frente del subsistema de secundarias técnicas, pese a la manifestación que protagonizaron los maestros encabezados por el Secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 31, Demetrio Rivas Corona, el pasado viernes.

Señaló que la contraloría y el área jurídica de la SEPE-USET analizan las acciones a ejercer sobre el tema, sobre todo porque el sector de secundarias técnicas y secundarias generales suspendieron el consejo técnico, programado el último viernes de cada mes como lo establece el calendario escolar.

Se dijo respetuoso de lo que establece la ley e hizo un llamado para que el personal educativo cumpla con lo mismo, pero se explorará las sanciones que pudieran estar dentro del marco legal, ya sea través de un descuento por un día u otras acciones por el ausentismo laboral.

Eso sí, aclaró que la designación de los titulares en los subsistemas es una facultad exclusiva como titular de la dependencia, así que Reyna Maldonado fue una decisión ya tomada para mantenerse al frente, puesto que no existe otro cambio previsto por el momento.

Incluso, dijo que han iniciado un acercamiento entre los representantes sindicales y del subsistema de secundarias, con el objetivo de buscar algunas alternativas para atender sus demandas.

Aunque por el momento descartó iniciar una auditoria al subsistema de secundarias en el estado, puesto que reconoció que un número importante no descuidó sus labores y se mantuvo en las aulas.

Noticias

Síguenos en redes