Denuncian aviadores en Secundaria Técnica 36 de La Joya

  • Son seis que presuntamente están protegidos por director y SNTE, presumen trabajadores.

Isabel Miranda

Protegidos por el director y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la Escuela Secundaria Técnica número 36 de la colonia La Joya, del municipio de Tlaxcala, presuntamente existen aviadores que solo se presentan las quincenas a cobrar, denunciaron docentes asignados a esa institución.

Pertenecientes al Consejo Central de Lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los quejosos aseguraron que la situación ya ha sido denunciada a la Secretaría de Educación del Estado pero a la fecha no les han hecho caso.

El lunes, un grupo de trabajadores pararon labores por espacio de una hora por la mañana, para externar su inconformidad de que las autoridades del sector no han intervenido, a pesar del daño que le hace a esa escuela en particular.

Al respecto, el vocero del CCL, Agustín Sánchez Corona, dijo que la exigencia de sus compañeros es que se revisen las anomalías que incluyen privilegios y canonjías a seis aviadores protegidos por el SNTE, en perjuicio de quienes sí cumplen sus horas.

Indicó que otra inconformidad por parte de los trabajadores de la secundaria Técnica, es que supuestamente le van a descontar el día a los maestros que no firmaron la libreta, el día que se dio la inconformidad por parte de la sección 31 del SNTE el viernes pasado que marcharon contra la Jefa del Departamento de Secundarias Técnica de la SEPE – USET.

“También la inconformidad es porque el viernes se dio la minimarcha en el zócalo de Tlaxcala, entonces ellos llegaron a la escuela y no quisieron firmar, por lo que les pusieron falta”, aseguró integrante de la CCL.

Por último, reveló que en esa situación de que les quieren descontar el día a los maestros que no asistieron a la minimarcha convocada por Demetrio Rivas Corona, son un total de 50 maestros de todo el estado y no únicamente de esta Secundaria Técnica.

Noticias

Síguenos en redes