DESTACA SEPE LABOR DE LÍDERES COMUNITARIOS DEL CONAFE

  • El Secretario de Educación encabezó la ceremonia de entrega del premio anual en favor de 40 figuras educativas

Redacción SEPE

En representación del Gobernador Marco Mena, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, destacó la labor de 600 líderes comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), que prestan 423 servicios educativos en 47 municipios, en beneficio de cinco mil 500 niños y jóvenes que cursan educación básica.

Durante este acto, Camacho Higareda entregó los saludos y gratitud del Mandatario estatal a los jóvenes líderes comunitarios que desempeñan el noble papel de docente en la entidad.

“Su labor es crucial para el progreso, porque forman a ciudadanos que indudablemente mañana tendrán las riendas de nuestra sociedad. Estamos  seguros que lo harán de muy buena manera”, afirmó el funcionario.

Ante los líderes comunitarios, el Secretario de Educación recalcó que la labor que desempeñan es pieza clave en la lucha por la equidad y para abatir el rezago educativo del nivel básico, por lo que ratificó la disposición del Gobierno del Estado para continuar con este trabajo.

“El premio Conafe en realidad es un reconocimiento muy sentido y muy sincero a los más de 600 líderes educativos comunitarios que cada día hacen que tengamos esperanza de alcanzar una sociedad mejor”, puntualizó el funcionario.

A su vez, la delegada en Tlaxcala de Conafe, Josefina Espinosa Cuéllar, subrayó la importancia de la labor de estas 40 figuras que recibieron este lunes el premio anual, el cual reconoce el trabajo de quienes llevan a cabo una labor educativa en las comunidades más alejadas del estado.

En el marco del 46 aniversario del Consejo de Fomento Educativo, 20 galardonados recibieron un estímulo económico de dos mil 500 pesos y otros 20 se hicieron acreedores a una mención honorífica por su alto compromiso con esta labor.

Por otra parte, la funcionaria federal aprovechó el acto para hacer un reconocimiento público al Gobierno de Marco Mena, pues a través de la SEPE fue posible que los estudiantes del Conafe recibieran útiles escolares y además el respaldo para hacer frente a los daños ocasionados por los pasados sismos en 86 servicios educativos.

En su oportunidad, Francisco Javier Ortega López, subdirector de delegaciones del Conafe, enfatizó el respaldo del Gobierno del Estado al sector educativo, pues con ello se han consolido acciones, líneas estratégicas y objetivos planteados por el Conafe.

Finalmente, Juan Carlos Valladares, uno de los líderes educativos, expresó su satisfacción por compartir sus conocimientos y evitar con ello el rezago educativo y la migración en poblaciones alejadas, a través de mucho esfuerzo y alto sacrificio

Noticias

Síguenos en redes