ENTREGA MARCO MENA RECURSOS A 534 ESCUELAS PARA REPARACIÓN DE DAÑOS POR SISMO

  • Se distribuyeron 25.1 mdp del programa Reforma Educativa a planteles que resultaron afectados por los sismos de septiembre, en beneficio de más de 80 mil estudiantes tlaxcaltecas.

Redacción

El Gobernador Marco Mena entregó tarjetas del programa Reforma Educativa por un monto de 25.1 millones de pesos a 534 escuelas que resultaron afectadas por los sismos de septiembre, donde aseguró que estos recursos forman parte del respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto para lograr la reparación de los daños en instituciones de los 60 municipios del estado.

En la primaria “Desiderio Hernández Xochitiotzin” de la comunidad de Acuitlapilco, el Gobernado Mena aseguró que con estas acciones se benefician a más de 80 mil estudiantes tlaxcaltecas, al tiempo de reconocer el trabajo coordinado con la Secretaría de Educación Pública Federal para retomar la normalidad de las actividades educativas en todos los planteles que presentaron afectaciones.

En su mensaje, Marco Mena señaló que este apoyo es adicional al fideicomiso para atender desastres naturales que puso en marcha el Gobierno Estatal para reparar las mil cuatro escuelas que resultaron dañadas, y destacó el apoyo del Presidente Peña Nieto.

Ante alumnos, docentes y personal administrativo de las escuelas que recibieron recursos, el Gobernador Marco Mena refrendó el compromiso de trabajar “para que los infantes de Tlaxcala tengan una educación más sólida que les permita enfrentar los retos a lo largo de su vida”, expresó.

Durante el evento, Marco Mena explicó que estos recursos no los ejerce el Gobierno, ya que son administrados de manera coordinada por directivos y padres de familia, a través de comités de contraloría social, que permiten que los apoyos se apliquen de manera eficaz y acorde a las necesidades más urgentes del plantel.

Todo el esfuerzo de la sociedad está concentrado en que los menores tlaxcaltecas tengan mejores herramientas para salir adelante –puntualizó el Gobernador Marco Mena-, por lo que invitó a los estudiantes a esmerarse y aprovechar todas las oportunidades de estudio que se les presenten.

En su oportunidad, Manuel Camacho Higareda, titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEPE) explicó que el recurso que recibieron las 534 instituciones será ejercido en el marco de la autonomía de gestión de cada escuela y con los mecanismos debidos de supervisión, por lo que se traducirá en beneficios para la comunidad escolar.

El titular de la SEPE recalcó que el apoyo del Gobierno Federal y Estatal para la reparación de escuelas permite garantizar que la educación de infantes tlaxcaltecas se dé en condiciones de total seguridad.

En el evento estuvieron Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Gobierno; Juan Garza Seco-Maurer, Delegado de la Secretaría de Educación Pública; Demetrio Rivas Corona e Ignacio Díaz Grande, secretarios generales de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), respectivamente, así como funcionarios del sector educativo, alumnos, directivos y padres de familia.

Noticias

Síguenos en redes