Sin agua en Ocotlán presionan pobladores a presidente de comunidad

  • El problema afecta a más de 24 mil pobladores de distintas colonias de este lugar, ante ello el presidente de comunidad se comprometió a suministrar este vital líquido a la brevedad.

Rubén Hernández

Sin agua por más de 15 días los pobladores de distintas colonias de la comunidad de Ocotlán, Tlaxcala, se manifestaron ante la presidencia de comunidad y exigirle a su autoridad, Agustín Alonso Martínez Galicia, el suministro de este vital líquido.

Ante la presión de los pobladores, el presidente de la comunidad se comprometió a poner en funcionamiento la bomba para dotarlos de agua a partir de las 7 de la noche.

Pese a esta inconformidad, esta autoridad argumentó que sólo llevan tres días sin agua, aunque los pobladores lo increparon y evidenciaron esta falsedad.

Así desmintieron a Alonso Martínez en sus argumentos, ya que también reclamaron que no era cierto que sólo fueran afectados los pobladores de Ocotlán y el barrio de Tlacomulco, sino que evidenciaron que están siendo afectadas las colonias de La Joya, Loma Bonita, La Reforma, Cuatro Señoríos, Manantiales, Miraflores, El Mirador, entre otras.

En total los afectados son más de 24 mil pobladores de estos 4 barrios y colonias de Ocotlán, que desde hace más de dos semanas no cuentan con suministro de agua.

Aunque esta autoridad dijo, que sólo son 200 familias las afectadas situación que molestó a los pobladores quienes lo increparon y evidenciaron que no era cierto y que es toda la comunidad de Ocotlán los que carecen en este momento de agua potable.

Al respecto el presidente de comunidad, argumentó que la administración pasada le dejó una deuda de 200 mil pesos por concepto de electricidad por el uso de bombas en estos pozos y que por ello, han tenido problemas para cumplir con los recibos de este suministro ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Asimismo señaló, que existen de entre los inconformes vecinos que adeudan hasta 15 años del servicio de agua potable y por el contrario si son cumplidos con el pago de televisión por cable o internet porque se los cortan.

Sobre estos pagos, dijo que a la Comisión de comunidad de Agua Potable los ingresos son de 175 pesos y el uso de los pozos quieren que sea diario.

Alonso Martínez, refirió también que esta administración ha perifoneado a la comunidad que no iban a tener servicio de agua potable por el desazolve del pozo de piedra.

Cabe hacer mención, que a esta inconformidad en la presidencia de comunidad asistieron más de un centenar de vecinos, mientras que una comisión igual asistieron a la presidencia municipal, para exigir la intervención de la alcaldesa Anabel Ávalos Zempoalteca.

Noticias

Síguenos en redes