Delitos por homicidio crecieron en 49 % en Tlaxcala

  • Hasta el mes de septiembre en promedio a 9.7 personas se les arrebata la vida casi cada tres días.

Isabel Miranda

Durante los primeros nueves meses de la actual administración se han registrado más homicidios que los cometidos en el periodo 2013 a 2016, revelaron dados del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Durante la recopilación de datos hasta el novenos mes se presentaron 88 casos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y tan solo el mes de agosto se presentaron 12 casos, seguido de marzo  con 11 al igual que septiembre de este 2017, cifras que demuestran  un incremento en el índice delictivo de hasta el 49 por ciento.

Los datos del SESNSP refieren que en los últimos años se han tenido 267 delitos por homicidio, con un promedio de 67 por año, pero casi al finalizar este 2017 la cifra ya superó los 88 casos, es decir, cada mes se tiene en promedio 9.7 personas a las que se les arrebata la vida casi cada tres días.

Por el contrario, el análisis del Sistema Nacional de Seguridad Pública arrojó una disminución en el robo a casa habitación respecto al año 2016, cuando fueron denunciaron 683, hasta con un 39 por ciento con 418 delitos de esta naturaleza denunciados en este 2017.

Noticias

Síguenos en redes