Jerome Powell es el elegido de Trump para dirigir la Fed: WSJ

La Casa Blanca notificó al gobernador de la Reserva Federal, Jerome Powell, que el presidente Trump tiene la intención de nominarlo para ser el próximo presidente del Banco Central, dijo este miércoles The Wall Street Journal citando a una fuente familiarizada con el tema.

El jueves, el presidente Donald Trump anunciará oficialmente quién es su elegido para dirigir la Fed tras el término del mandato de la actual presidenta, Janet Yellen, el 3 febrero de 2018.

La reacción inmediata de los mercados fue moderada, con el dólar aumentando levemente las ganancias, mientras que las acciones y los bonos se modificaron poco.

Si Trump elige a alguien para reemplazarla, Yellen, de 71 años, se convertiría en la primera presidenta del Banco Central en no volver a ser nombrada desde 1979, cuando el presidente Jimmy Carter reemplazó a G. William Miller por Paul Volcker.

Si elige a Powell, Trump obtendría una combinación de un cambio en el liderazgo con la continuidad ofrecida por alguien que ha sido parte de la institución bajo el mandato de Yellen, quien ha logrado mantener la economía y los mercados estables en los últimos años.

El gobernador de la Fed, que tiene estudios políticos en Princeton y estudió Leyes en Georgetown, rompería con 38 años de mandatos encabezados por economistas.

“Jay”, como le dicen en el Banco Central, fue nominado en 2012 por el presidente Barack Obama para ingresar a la Fed, donde se ha ganado una reputación como un creador de políticas no ideológico y pragmático.

Noticias

Síguenos en redes