Con mototaxistas diálogo evita confrontaciones con transportistas

  • La SECTE estable y sin operativos ante el comportamiento de estos transportistas no establecidos, por lo que el ayuntamiento mantendrá dialogo para evitar confrontamientos.

Rubén Hernández

Los mototaxistas de Papalotla en Tlaxcala, mantienen abierta una mesa de diálogo permanente con los integrantes del ayuntamiento para evitar invasión a rutas y  confrontamientos con transportistas establecidos, sostuvo el alcalde de esta comuna, José Herrera Xicohténcatl, al señalar que este mecanismo ha permitido entendimiento y evitado conflictos por disputas en el servicio del transporte público, además que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) se mantenga avizorando su comportamiento y lleve a cabo operativos.

Al respecto el alcalde expuso sobre la situación que priva con los mototaxis en la comunidad, “creo que ahorita una de las prioridades que estamos teniendo en la administración es de la apertura al diálogo, esto es algo muy sano que tenemos que hacer y en todos los aspectos estamos teniendo el diálogo”, indicó.

Sin embargo dijo, no descuidan a estos transportistas que refirió sólo salen a trabajar para obtener sustento para sus familias.

“El día de hoy tenemos un acercamiento con los líderes, con los grupos que tienen estas mototaxis y lo que más estamos pidiendo es que no desestabilicen, no haya una confrontación inclusive con el transporte establecido”, refirió.

Asimismo reconoció, “bien lo sabemos que el ayuntamiento es sólo parte mediadora, el ayuntamiento como tal no ejecuta, no toma decisiones para normar un transporte establecido o no establecido, quien lo hace es SECTE”, dijo.

Sin embargo agregó, “en este caso SECTE está viendo, está avizorando como se está comportando este tipo de transporte y hasta el momento no ha habido ningún momento de desestabilidad en esta parte”, de ahí que señaló “creo que hasta el momento ha habido un buen entendimiento para poder caminar y dejar que sigan caminando los moto taxistas”, sostuvo.

Asimismo justificó sobre el servicio de mototaxis en Papalotla, “el transporte establecido no logra pasar por las calles aledañas al municipio, cuando una persona quiere tomar el transporte establecido a veces camina hasta dos kilómetros para tomar ese transporte, que es lo que pasa con este tipo de transporte las personas lo toman para llegar a esas arterias alejadas de la población”, expuso.

Sobre este dialogo dio a conocer, “decirte una o dos reuniones sería una mentira, serán las reuniones necesarias a modo que no haya un confrontamiento, no haya una desestabilidad por parte de ellos para querer meterse a la fuerza a cualquier arteria, creo que hoy es un diálogo”, acotó.

Finalmente el alcalde de Papalotla, José Herrera Xicohténcatl agregó, “antes que hacer la fuerza hay que hacer el diálogo, nunca romper una mesa de dialogo porque eso es lo que nos ayuda muchísimo para seguir caminando en una estabilidad allá en el municipio de Papalotla”, culminó.

Noticias

Síguenos en redes