Para los tlaxcaltecas, Fox fue el mejor Presidente de los últimos años; Peña peor que Salinas

Georgina Ballesteros

Más del 34 por ciento de los 600 tlaxcaltecas que fueron entrevistados por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) pare ver que opinaban de los últimos presidentes que ha tenido México, desde Adolfo López Mateos hasta Enrique Peña Nieto, consideró que ninguno de los titulares del Ejecutivo Federal tuvieron un rescatable desempeño.

Entre los jóvenes – adultos, Felipe Calderón fue el mejor calificado seguido por Vicente Fox y Ernesto Zedillo, mientras que Enrique Peña Nieto obtuvo el penúltimo lugar, ubicándose incluso por debajo de la administración de Carlos Salinas de Gortari.

De acuerdo a lo publicado en la encuesta 2017 que hizo GCE, el sexenio de Vicente Fox Quesada, quien bajo las siglas del PAN gobernó del 200 al 2006, fue el mejor aprobado con el 12 por ciento.

El segundo lugar se los dieron los tlaxcaltecas a Felipe Calderón Hinojosa, también del PAN del 2006 al 2012.

En tanto que el priísta Ernesto Zedillo Ponce de León, fue el presidente tricolor mejor posicionado, pues su mandato de 199 a 2000), obtuvo el tercer lugar de aprobación con el 6.4 por ciento.

Mientras que Carlos Salinas de Gortari alcanzó el 3.1 por ciento de preferencia entre los tlaxcaltecas.

Adolfo López Mateos, quien gobernó de 1958 a 1964, obtuvo de 2.6.

Mientras que Enrique Peña Nieto, con el 2.4 de aprobación tan sólo logró ubicarse en la sexta posición.

Miguel de la Madrid Hurtado alcanzó el 1.3 por ciento y José  López Portillo logró apenas el 0.8 por ciento de aprobación.

Noticias

Síguenos en redes