Refuerzan seguridad en Papalotla con la instalación de sirenas

Georgina Ballesteros

Con el fin de coadyuvar al reforzamiento de la seguridad en el municipio de Papalotla de Xicohténcatl, autoridades y vecinos trabajan en la instalación de  alarmas.

La idea, señaló el alcalde Jesús Herrera Xicohténcatl, que este sea un mecanismo que permita a los elementos municipales de seguridad actuar de manera efectiva con el fin de reducir los focos rojos detectados.

El presidente municipal detalló además que en el barrio del Carmen se han instalado sirenas, lo que ha permitido a los vecinos alertar la presencia de vehículos o gente sospechosos, por lo que de manera coordinada se van actuando las 5 alarmas instaladas para dar aviso a la comunidad y alertar.

Aunado a estas 5 alarmas que ya se encuentran instalada, dijo habrán de proporcionar tres más que la propia ciudadanía solicitó por lo que acciones como estas dijo ayudan a prevenir la inseguridad.

El presidente municipal aceptó que la inseguridad ha rebasado a los municipios y a sus autoridades, sin embargo en Papalotla dijo existe el compromiso de ayudar y evitar delitos por lo que además se está contemplando la instalación de más sirenas en otras zonas.

En cuanto a los focos rojos detectados dijo son principalmente en las salidas del municipio las cuales se dirigen hacia vía corta y a San Lorenzo Almecatla, por lo que habrán de trabajar más en estas zonas, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes