ENTREGAN CERTIFICADOS DEL PROGRAMA “ESCUELAS LIBRES DE CARIES”

  • A través de la atención odontológica gratuita por parte de la SESA, se benefició a mil 437 alumnos de jardines de niños y primarias de la entidad.

Redacción

En representación del Gobernador Marco Mena, Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud en el estado, inauguró la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2017, además de entregar reconocimientos a instituciones educativas certificadas como escuelas libres de caries.

En el Centro Escolar Chiautempan, Jonguitud Falcón afirmó que para el Gobierno del Estado la salud es prioridad, por lo que se llevan a cabo este tipo de actividades en las que trabajan de manera coordinada las dependencias estatales.

El titular de la Secretaría de Salud (SESA) explicó que, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), se promueve el cuidado bucal entre los estudiantes tlaxcaltecas, por lo que en planteles de educación básica se brinda atención odontológica a los infantes, lo que permite que las escuelas logren la certificación como “libres de caries”.

Ante estudiantes, docentes y directivos de escuelas que recibieron documentos que las avalan como promotoras de la salud bucal, el Secretario de Salud enfatizó que la dependencia cuenta con médicos, cirujanos dentistas y enfermeras que trabajan para cubrir a todas las escuelas del estado, y de esta manera se fomenta el cuidado e higiene bucal.

Como resultado del programa “Escuela Libre de Caries” se benefició a mil 437 alumnos mediante atención odontológica sin costo, que consiste en limpieza dental, extracciones, obturaciones con amalgama, aplicación de flúor y sellado de fisuras dentales.

En el evento recibieron certificados de escuelas libres de caries el jardín de niños “Gabriela Mistral”, de Texoloc; la Secundaria Técnica No. 22 “Ezequiel M. Gracia”, de Temetzontla; el Centro Escolar Chiautempan, la primaria “Miguel Hidalgo”, en Yauhquemehcan; el jardín de niños “Jacobo Rosseau”, en Xaltocan y el jardín de niños “Leonarda Gómez Blanco”, de Apizaco.

Además de la entrega de certificados, iniciaron las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2017, que en Tlaxcala contempla la realización de más de 460 mil actividades preventivas, seis mil 368 acciones curativas, así como la distribución de más de 461 mil cepillos dentales y la impartición de pláticas sobre salud bucal en beneficio de más de 49 mil personas.

A este evento asistieron Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública del Estado; Héctor Domínguez Rugerio, Presidente Municipal de Chiautempan, y Perla López Loyo, Delegada del Issste en Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes