Se disculpa alcalde de Teolocholco con ciudadana agredida

  • El acto celebrado el lunes fue supervisado por el ombudsman de Tlaxcala.

Isabel Miranda

Con la supervisión del ombudsman de Tlaxcala, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, el alcalde de San Luis Teolocholco, Gelacio Sánchez Juárez, ofreció este lunes una disculpa pública a la ciudadana Karina Águila Espinosa, así como a Gabriela N, Rosa María N y Armando N, quienes fueron agredidos física y verbalmente por autoridades municipales el 12 de junio pasado.

La agresión se derivó de una solicitud que Águila Espinosa hizo al Ayuntamiento para abrir una calle frente a su domicilio, pero tanto policías como personal de la comuna tildó como una locura la petición, por lo que fue agredida posteriormente.

“Dichos actos no tenían que haber ocurrido, tanto el suscrito como el personal de este Ayuntamiento estamos para servir a la ciudadanía en general, por tal motivo ofrezco una disculpa y quedamos a sus distinguidas órdenes”, manifestó el edil en su disculpa ofrecida frente a ciudadanos en general reunidos frente a la presidencia municipal.

Sin embargo, para Karina Águila el acto también fue una burla, toda vez que el acuerdo primigenio era que la disculpa fuera ofrecida uno por uno de los funcionarios que la amedrentaron, incluidos regidores, pues hubo acometidas verbales y físicas hacia ella y sus familiares.

Incluso, contó a representantes de medios de comunicación que han tenido que cambiar de domicilio y de demarcación por temor a ser atacados nuevamente, dado que a manera de intimidación elementos de la policía municipal de Teolocholco merodeaban su hogar para tomar gráficas y videos de los movimientos en las afueras.

Ante ello, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, se comprometió a dar seguimiento al caso para verificar que no haya más agresiones y que la afectada pueda mantener una convivencia tranquila en su lugar de origen, además de seguir en diálogo con las partes involucradas para zanjar la situación de fondo.

Noticias

Síguenos en redes