FIRMAN CONVENIO PARA INSTALAR MÓDULOS DEL REGISTRO CIVIL EN HOSPITALES

  • En unidades del IMSS y del Issste se podrá realizar el registro de recién nacidos.

Redacción

Para fomentar y facilitar el proceso de registro de recién nacidos, la Coordinación del

Registro Civil del Estado y los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) firmaron un convenio para instalar módulos de esta dependencia en nosocomios de la entidad.

Elizabeth Pérez Báez, Directora de la Coordinación del Registro Civil del Estado, señaló que este servicio tiene la finalidad de agilizar la obtención del acta de nacimiento.

“Esta suma de esfuerzos permitirá que los recién nacidos cuenten con el documento que los acredita como ciudadanos”, enfatizó la funcionaria.

En su oportunidad, Luis Miguel Álvarez Landa, Oficial Mayor de Gobierno, señaló que el trabajo coordinado entre el Gobierno Estatal y las dos delegaciones permite que la entidad se encuentre a la vanguardia en materia jurídica, ya que al momento de la salida del bebé del hospital ya se encontrará protegido con su acta de nacimiento que lo identifica como ciudadano.

“El Registro Civil es parte vital dentro de la Oficialía y mantenemos en actualización permanente la estrategia de atención para facilitar a la ciudadanía el trámite de este documento”, mencionó.

Cabe señalar que el Hospital de San Pablo Apetatitlán, el de la Mujer, el Regional de Tzompantepec y el de Calpulalpan, a cargo de la Secretaría de Salud (SESA), ya cuentan con un módulo del Registro Civil en sus instalaciones.

En el evento estuvieron Perla López Loyo, Delegada Estatal del ISSSTE y Maday Capilla Piedras, Directora General del DIF Estatal.

Noticias

Síguenos en redes