Diputados recortan 800 mdp a gastos del INE

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el priista Jorge Estefan Chidiac, anunció que en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2018, se recortaron 800 millones de pesos al gasto del INE.

Antes de dar a conocer el documento del decreto, el legislador informó que, en cambio se aumentó el fondo para carreteras con más de 6 mil millones; se rescata importantemente a las universidades, sobre todo el fortalecimiento a sus finanzas, venía en ceros el fondo de saneamiento de las universidades de reforma estructural, “lo estamos poniendo en 700 millones”.

“Hay una ampliación importante en libros de texto gratuito, hay una ampliación importante para plazas en la SEP, para regularizar maestros”.

Al termino de la sesión de la Comisión, en la se aprobó el decreto del Presupuesto, dijo también que “el tema de mujeres es histórico, el Anexo sube 67 por ciento, el Anexo para mujeres y es un tema muy relevante, un mérito importante de la Comisión de Equidad de Género”.

“En total son reasignaciones por alrededor 70 mil millones de pesos que es un esfuerzo importante que hizo la Cámara”, dijo.

Noticias

Síguenos en redes