DISPERSA SEPE RECURSOS DEL PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

Redacción SEPE

Como resultado de las gestiones realizadas por el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, ante el Gobierno Federal, a partir de este viernes 10 de noviembre iniciará la dispersión de recursos correspondientes al pago de octubre para directores, maestros e intendentes que laboran en el Programa Escuelas de Tiempo Completo.

Al respecto, Víctor Manuel Pérez Vázquez, coordinador local del programa, explicó que de acuerdo con lo establecido en el Convenio Marco de Coordinación para el Desarrollo de Programas Federales, que firman al inicio de cada año fiscal los gobiernos estatal y federal, la tercera ministración del año registró un desfasamiento administrativo en la federación, que ya fue corregido, por lo que será posible cumplir con el pago correspondiente.

De esta manera, la SEPE-USET se mantiene al corriente los pagos generados para más de cuatro mil colaboradores que trabajan en 540 escuelas de educación básica en beneficio de 80 mil estudiantes.

Pérez Vázquez destacó que la finalidad del programa es apegarse al Nuevo Modelo Educativo, y ser un factor de innovación que contribuya al aprovechamiento y uso efectivo de los materiales educativos y de la infraestructura de los planteles escolares.

Es de mencionarse que la SEPE se apega a las reglas de operación y lineamientos del Programa Escuelas de Tiempo Completo emitido en el Diario Oficial de la Federación, el pasado 22 de diciembre de 2016, para el ejercicio fiscal 2017.

 

Noticias

Síguenos en redes