INSTALAN UNIDAD DE IGUALDAD DE GÉNERO EN EL DIF ESTATAL

  • Se busca propiciar un entorno donde prevalezca el respeto entre géneros al interior de esta institución y así fortalecer la atención a los tlaxcaltecas.

Redacción

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, y la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, pusieron en marcha este jueves la Unidad de Igualdad de Género que operará en las instalaciones del DIF Estatal para promover la inclusión de este concepto en los programas de la dependencia.

En su mensaje, Chávez Ruelas aseguró que para alcanzar una sociedad más igualitaria es necesario romper esquemas culturales desde el interior del hogar, “ya que la familia es fundamental en el fomento de valores como el respeto y la cordialidad entre mujeres y hombres”, expresó.

Debemos comprender que somos el reflejo de la formación que recibimos en casa y esta influye en nuestro comportamiento como trabajadores, servidores públicos y ciudadanos –enfatizó la Presidenta del DIF Estatal-, por lo que es necesario romper paradigmas que generan violencia de género.

En su oportunidad, la Secretaria de Gobierno destacó la importancia de este espacio al interior de una institución que brinda servicios a la población vulnerable de la entidad, ya que contribuirá al pleno respeto a los derechos humanos de los usuarios que acuden a solicitar apoyo.

“El DIF Estatal tiene una función muy importante, diariamente atiende a personas que requieren de apoyo social o buscan asistencia, por lo que es fundamental promover estos principios de igualdad entre los trabajadores”, señaló.

La titular de la Segob explicó que esta Unidad de Igualdad de Género propiciará un entorno donde prevalezca el respeto mutuo entre mujeres y hombres y, por lo tanto, se contribuirá al fortalecimiento de la atención que reciben las familias tlaxcaltecas que acuden a la dependencia.

Al evento asistieron Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública; Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud; María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo; Maday Capilla Piedras, Directora General del DIF Estatal, y la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Elsa Cordero Martínez.

También, Manuela Edith Sánchez Pérez, encargada del Instituto Estatal de la Mujer; Patricia López Aldave, Titular del Consejo Estatal de Población; Néstor Flores Hernández, Titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), y Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, Consejero Jurídico del Ejecutivo del Estado.