No es prioritaria la Central de Abasto, gobernador anunciará proyectos a impulsar

Rubén Hernández

La Central de Abasto no es un tema preferente su reactivación en este momento, toda vez que se encuentra en litigio y que existen otras prioridades para el gobierno estatal, sostuvo el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, al descartar sea atendido en este momento como lo solicitaron los campesinos del Congreso Agrario Permanente (CAP).

Sobre este tema el mandatario estatal fue específico al señalar que el proyecto de la Central de Abasto que se construía en Xaltocan en el gobierno de Héctor Ortiz y que fue detenido por la administración de Mariano González Zarur, no es prioritario para su gestión.

Por ello expuso, que aquellos proyectos que considera importantes serán anunciados en el primer informe de gobierno.

En tanto recordó que el tema de los productores, se ha tratado de manera directa con las familias del campo y que buscarán que no solamente produzcan para el autoconsumo, sino que generaran posibilidades de comercialización con ellos.

Y resaltó, que estos ingresos para los campesinos con la venta de sus productos deben integrar un valor adicional que les dé todavía más ingreso.

Además refirió, “nosotros nos concentramos en los productores y de los productores conocemos muchas propuestas, las propuestas se reciben en la propia Secretaría y las procesamos en su propio merito”.

Asimismo negó que el tema de la Central de Abasto sea retomada en lo inmediato, y dijo “nosotros estamos centrados en prioridades que hablamos claramente en términos de temas y de temas desdoblamos los proyectos que nos van a ocupar y que varios de ellos se conocerán en las próximas semanas previo al informe de gobierno”.

Por ello explicó, “hay algunos otros temas que son de peso importante, pero que incluso están en condiciones de litigio”, en referencia al predio de la Central de Abasto.

De ahí que añadió “así que nosotros nos concentramos en las prioridades y en los proyectos de carácter prioritario que estaremos anunciando próximamente”, indicó.

Finalmente el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, reiteró que en próximos días dará a conocer los proyectos prioritarios de este gobierno y que en tanto el apoyo al campo seguirá, con el impulso de proyectos y cadenas productivas.

Noticias

Síguenos en redes