Suben 5.27% los precios al productor en octubre

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en octubre el Índice Nacional de Precios al Productor presentó un aumento de 5.27 por ciento anual, mayor al 4.5 por ciento reportado en septiembre, pero menor al 6.7 registrado en el mismo mes del año 2016.

Por grupos de actividades económicas, los precios del sector agropecuario registraron una caída mensual de 2.01 por ciento. Los productos con la contribución más significativa en el índice total de dichas actividades fueron: Aves con una caída de 13.06, jitomate 27.4 y aguacate con 13.18 por ciento.

En tanto, los precios del sector industrial crecieron 1.51 por ciento mensual, resultado de los aumentos mostrados en la minería con 3.95 por ciento, en la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final con 3.36 por ciento, en la Construcción con 0.30 por ciento y en las Industrias manufactureras con 1.51 por ciento.

En cuanto al sector servicios, este registró una variación apenas de 0.41 por ciento en el décimo mes de este año. Los servicios profesionales, científicos y técnicos subieron 0.86 por ciento e información en medios masivos 0.79 por ciento, siendo estos dos los que tuvieron los mayores incrementos.

Noticias

Síguenos en redes