CON CONFERENCIA MAGISTRAL CONCLUYÓ EL SEXTO ENCUENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL

  • El evento estuvo dirigido a 300 figuras educativas de los seis Centros de Desarrollo Infantil

Redacción SEPE

Con la conferencia magistral “Presentación Preliminar del Programa de Educación Inicial 2017”, impartida por la Directora de Desarrollo Curricular para Preescolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Irma Luna Fuentes, concluyó el Sexto Encuentro de Educación Inicial “Aprendiendo con ternura”.

Este evento, organizado por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), estuvo dirigido a 300 figuras educativas de los seis Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) que existen en la entidad.

En representación del Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, el Director de Educación Primaria de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Rodolfo Suárez Pérez, clausuró los trabajos del  encuentro y felicitó a las figuras educativas por mejorar cada día su trabajo en beneficio de los infantes.

Durante su ponencia, la conferencista presentó un contexto general de los aprendizajes y retos inmediatos en cada Cendi. A la vez, destacó la importancia de la función que desempeñan los docentes, psicólogos, médicos, nutriólogos, trabajadores sociales, personal de apoyo y asistentes educativos que atienden en el sistema escolarizado.

“El Cendi tiene retos que seguramente van a ser atendidos porque en Tlaxcala se ha venido trabajando en el tema y lo han hecho muy bien. La entidad va por el camino correcto en educación”, afirmó.

En su oportunidad, Marbella Cruz Ordáz, coordinadora de Educación Inicial, agradeció el apoyo del Secretario de Educación para la realización de este Encuentro, que beneficiará a los 995 niños menores de seis años de edad, quienes encuentran en el Cendi un espacio idóneo para aprender.

Antes de finalizar, las autoridades educativas entregaron un reconocimiento a la conferencista por haber compartido sus conocimientos con las figuras educativas de Tlaxcala.

También recibieron diplomas las directoras de los Cendi de Acuitlapilco, Tlaxcala; Apizaco, Apetatitlán, Zacatelco, Huamantla y Panotla.

Noticias

Síguenos en redes