Por credenciales falsas de descuento, procede SECTE

  • La dependencia ha detectado una, pero ATAH ya descubrió tres.

Isabel Miranda

La empresa Autotransporte Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH) descubrió tres credenciales falsas de descuentos, por lo que hizo del conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), que ya procede legalmente para dar en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de documentación apócrifa.

El titular de la dependencia estatal, Noé Rodríguez Roldán, informó que hasta la fecha solo se conoce un caso pero han tomado las acciones necesarias para evitar que se propague el delito de documentación falsa, aunque la línea de transporte en mención ha registrado más.

Explicó que en Tlaxcala hay líneas de transporte que aplican descuentos y la SECTE tiene convenio con algunas compañías para ofrecer a estudiantes de nivel superior descuentos del 50 por ciento en el pasaje.

Sin embargo, la dependencia cuenta con registros que contienen el nombre del beneficiario de la universidad, especialidad, semestre, ruta de origen y destino; póliza de inscripción, reinscripción o constancia de estudios vigente, credencial de elector y en caso de tener beca, una constancia.

Por ello, Noé Rodríguez puntualizó que el proceder legalmente es para dar con la fuente desde donde se emiten ese tipo de documentos falsos, y que los responsables asuman su responsabilidad, dado que se trata de una actividad ilícita.

En este sentido, apuntó que lo más peligroso de engañar a los usuarios, es que ponen en riesgo de que eventualmente también  pudieran incurrir en algún delito, por lo que reforzarán las acciones para evitar un mayor problema en lo subsecuente.

Las líneas de transporte que tienen convenio son: Autobuses Tepetitla, Autobuses México Texcoco, Autobuses Flecha Verde San Pablo del Monte Tlaxcala-Puebla y anexas, Autobuses Puebla Tlaxcala-Calpulalpan y anexas, Autobuses Tlaxcala-Apizaco-Huamantla, y Transportes Apizaquenses Unidos.

Noticias

Síguenos en redes