Rastro capitalino opera en condiciones no aptas: presidenta

Rubén Hernández

El rastro capitalino opera en condiciones no aptas para el servicio de consumo de la ciudadanía, pese a ello no va a ser cerrado sino que se buscará convertirlo en un rastro regional Tipo Inspección Federal (TIF), toda vez que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) ya diagnosticó ante las deficiencias que ha mantenido y que a decir de la alcaldesa capitalina, Anabel Ávalos Zempoalteca.

Al respecto la munícipe, “si por mi fuera ya hubiera cerrado el rastro, está en unas condiciones no aptas sin embargo por Ley no lo puedo cerrar, entonces yo pedí auxilio a Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), al gobierno del estado para que me ayude”, sostuvo.

Además agregó sobre este tema, “el lunes vinó el subdirector general de SAGARPA que es de los rastros a hacer un diagnóstico, la idea es que podamos obtener recursos del gobierno federal y del estado para hacerlo un rastro general, que no solamente atienda al municipio de Tlaxcala, sino a otros municipios circunvecinos”, añadió.

Ávalos Zempoalteca dijo,  que el objetivo del rastro es que sea un rastro modelo o en línea, que sea un TIF y que sea regional para atender a los municipios de la periferia de Tlaxcala, como Totolac, Xiloxoxtla, La Magdalena Tlaltelulco y Teolocholco.

Asimismo descartó que ante el diagnóstico vaya a ser reubicado, de ahí que indicó “de inicio no tenemos terreno, sería aprovechar el espacio que esté ahí pero yo espero el diagnóstico y con base que me den y en ello aportar los recursos que tengamos a partir de enero”, añadió.

Sobre las acciones para este rastro dijo que aprovecharán que la  SAGARPA tiene proyectos de modelos adaptados al espacio y que no costarán a la comuna, pero que buscarán gestionar los recursos de la federación y el estado para poder remodelarlo.

Finalmente la alcaldesa capitalina, Anabel Ávalos Zempoalteca agregó, “yo espero que el diagnóstico esté antes de que concluya el año y tomemos medidas para ver que hacemos”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes