Gobierno analiza plataforma de transporte privado

Rubén Hernández

La plataforma de servicio de transporte privado Pronto no está autorizada en Tlaxcala porque no existen lineamientos y Ley que los regule, sostuvo el Ejecutivo local Marco Antonio Mena Rodríguez, quien reveló que está en la revisión de la Ley de transporte para analizar el tema de estas nuevas tecnologías.

El mandatario local al respecto expuso, que por tanto el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), Noé Rodríguez Roldán, atenderá este tema con los permisionarios del servicio de taxis para que en esta óptica están inquietos y que pueda hacer entender que la plataforma está en una ilegalidad y que por el momento el estado no permitirá este servicio.

Además aclaró, que al  no existir regulación no se puede permitir el uso de este tipo de plataformas en la entidad, por lo que refirió “lo que necesitamos es ver como prioridad en materia de regulación la seguridad de los usuarios”, sostuvo.

Asimismo destacó que en muchas ciudades del país ha habido inquietudes y polémicas por el uso de estas plataformas y sus respectivos servicios, pero que en Tlaxcala se priorizará la seguridad de los usuarios del transporte.

Y agregó, “no hay una legislación que permita el uso de una plataforma así y lo que necesitamos, es que la óptica en la cual veamos cómo se debe regular”, dijo.

Mena Rodríguez refirió que la administración estatal se encuentra en el análisis de la Ley de transporte que data de hace más de una década, de ahí que señaló,  “en la revisión va considerado la fase de alternativas de traslado, pero lo importante es que cualquier tipo de regulación tiene que considerar la seguridad de los usuarios y nosotros regulamos”.

Asimismo el mandatario reconoció, que es posible ra una regulación de este tipo para la entidad, pero que en su tiempo el Congreso local estaría valorando la propuesta de Ley de transporte para el estado de Tlaxcala, aunque reiteró que pese a considerar reformas lo imperante es la seguridad de la población.

Finalmente el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez agregó al respecto sobre el tema de la plataforma de servicio de transporte privado Pronto, “en este momento no está permitida y por ende no existe un lineamiento jurídico para ese servicio”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes