Preparan Diócesis festejo a los Niños Mártires

Rubén Hernández

La Diócesis de Tlaxcala ha preparado una Fiesta de acción de gracias a los nuevos santos mexicanos, los Niños Mártires de Tlaxcala, Cristóbal, Antonio y Juan, Protomártires de América y patronos de la niñez mexicana, los días 17 y 18 de noviembre con una serie de misas, adoración nocturna, veladas y otras actividades católicas.

Al respecto el vocero de esta comunidad religiosa, Cristóbal Gaspariano Tela, explicó que a raíz de la canonización el pasado 15 de octubre de los Niños Mártires de Tlaxcala como santos por parte del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro en El Vaticano desde Roma, Italia, la iglesia de México quiere festejar este hecho desde la tierra de estos nuevos santos mexicanos.

Por ello explicó, “los tres nuevos santos son un regalo y desafío pastoral parar toda la iglesia católica, pero sobre todo, para la Diócesis de Tlaxcala, como lo ha señalado el Obispo Monseñor, Julio César Salcedo Aquino”, dijo.

Empero agregó sobre estos santos, “Cristóbal, Antonio y Juan, han demostrado el rostro bueno y misericordioso de Dios, edifican a la iglesia, la sostienen y refuerzan, la hacen joven y fresca” sostuvo.

Por ello dio a conocer que dentro de este programa, el 17 de noviembre a las 18 horas habrá una vigilia de adoración nocturna en Atlihuetzía, así como a las 19:15 horas serán las vísperas en Catedral en la capital del estado, con la asistencia de los señores obispos, sacerdotes, religiosas y laicos.

Además que el 18 de noviembre tienen preparado actividades desde las 9 de la mañana, con animación de catequesis infantil, a las 11 horas la solemne concelebración de acción de gracias presidida por el Exmo, señor Cardenal José Francisco Robles Ortega, presidente del Episcopado de México y a las 19 horas, una velada de adolescentes y jóvenes en honor a los Niños Mártires, todo esto en el Seminario de la Diócesis de Tlaxcala en Atlihuetzía.

 

Noticias

Síguenos en redes