Suficiente presupuesto para Tlaxcala en 2018: Gobernador

Rubén Hernández

El presupuesto para Tlaxcala en el 2018 será de 18 mil millones de pesos (MMDP) y un incremento del 4% en participaciones federales, mismo que será suficiente para la entidad, sostuvo el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, quien consideró que lo importante  será hacerlo rendir y gastarlo con más impacto.

Al respecto el mandatario estatal dio a conocer que el proyecto de presupuesto estatal que presentará próximamente al Congreso local estará orientado a atender la triada de salud, educación y empleo, en el que además considera proyectos importantes que arrancaran el próximo año y que serán característicos para la Tlaxcala.

Por ello refirió, que va a ser necesario apretar algunos rubros para tener disponibilidad con algunas previsiones adicionales.

Empero señaló, que será necesario que a nivel nacional y estatal se pueda cuidar el presupuesto para generar un mayor impacto y que para ello los gobiernos estatales y todos los organismos incluso nacionales, hagan un esfuerzo por salir adelante con los recursos que se dispone.

De ahí que agregó, “Yo estoy muy seguro que haciendo un esfuerzo podemos seguir mejorando el uso del presupuesto”.

Sobre la entidad dijo, “hay proyectos importantes que están cimentados en la presentación del presupuesto, son proyectos que queremos marquen el arranque de inversiones de gobierno estatal para hacer Tlaxcala más competitivo y ser referencia nacional”, señaló el titular del Ejecutivo.

El mandatario estatal, también  expuso que en este presupuesto estatal se agregan además otros apartados que fortalecen las finanzas de la entidad, sobre todo en los ramos 28 y 33 y que estas participaciones federales se incrementaron en un poco más del 4%, lo que significa que va a haber más recursos para la entidad.

Finalmente el mandatario estatal agregó, “hemos tenido incremento del presupuesto, es un presupuesto suficiente y tenemos que lograr no solamente gastarlo mejor en el próximo año, sino que sea una secuencia para poderlo gastar con más impacto”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes