En Congreso vecinos de Ocotlán piden destitución del presidente de comunidad

Rubén Hernández

Por más de un mes los pobladores de la comunidad de Ocotlán mantienen desabasto de agua potable, por lo que solicitaron oficialmente ante el Congreso local la destitución del presidente de comunidad, Agustín Alonso Martínez Caricio.

Y es que derivado de la falta de atención y solución a esta problemática de desabasto del vital líquido los vecinos de Ocotlán, demandaron vía oficio la intervención de los diputados locales y de la presidenta municipal Anabel Ávalos Zempoalteca, a efecto de resolver la falta de abasto de agua potable en los 4 barrios, comunidades y colonias de esta población de más de 25 mil habitantes.

Asimismo manifestaron, que el presidente de comunidad Alonso Martínez no ha desempeñado su función, debido a la incapacidad de resolver esta problemática por más de un mes en la que no existe suministro de agua potable y pese a que se comprometió a regularizar este servicio no lo ha hecho.

En tanto, acusaron a Martínez Caricio se ha cerrado a la posibilidad de solucionar el problema de la comunidad, toda vez que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha brindado apoyo para perforar un nuevo pozo y resolver esta deficiencia, acción que refirieron tiene una inversión de más de tres millones de pesos (MDP).

En este documento los vecinos inconformes explicaron que el presidente de comunidad, Agustín Alonso Martínez, no realizó los trámites en tiempo y forma para ser beneficiados con esta acción de la edificación del nuevo pozo de agua potable.

Además, indicaron que la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabel Avalos tiene conocimiento de la problemática desde el pasado 21 de mayo del año en curso, para que intervenga y hasta el momento tampoco ha resuelto este problema, mismo que se empeoró en el mes de octubre y lo que lleva de noviembre.

Finalmente cabe destacar que este oficio fue turnado a la Comisión de asuntos municipales para su atención, por lo que los vecinos urgieron la solución inmediata toda vez que llevan más de un mes sin agua y sólo han solucionado su problema con la compra del servicio de pipas de agua potable por costos superiores a los 650 pesos semanalmente.

Noticias

Síguenos en redes