Llega nueva delegada a la  STPS en Tlaxcala

Rubén Hernández

En Tlaxcala el gobierno federal realizó el cambio de la delegada de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS),  Viviana Barbosa Bonola y en su lugar llegó Juana María Torres Villanueva, quien se desempeñaba en este puesto en Baja California.

Así, como parte de los enroques que viven las dependencias federales rumbo al proceso electoral de 2018, se dio este movimiento tras la notificación este miércoles de las oficinas centrales hacia la entidad.

El cambio fue sorpresivo para Viviana Barbosa Bonola, quien se desempeñó en este cargo desde 2013 y que con la notificación se dio este cambio interno en esta delegación de Tlaxcala.

Sobre este tema, trascendió  que el enroque en la institución respondería a cuestiones estrictamente políticas relacionadas con las elecciones del próximo año, cambios que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está haciendo en las dependencias para fortalecer su estructura.

Cabe destacar que la ahora ex delegada de la STPS, colaboró en la campaña de Peña Nieto desde Tlaxcala, toda vez que es hija del ex priista Federico Barbosa, político destacado de la entidad y que participará en el último proceso estatal como candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Social (PES) y que al final desistió en pleno proceso electoral.

Finalmente es de hacer mención, que la misma STPS había convocado este miércoles para notificar los cambios internos y a última hora fue pospuesta la invitación para dar a conocer la nueva estructura delegacional con la presencia de la titular de las delegaciones federales de trabajo, Rosa María Nava Acuña.

Noticias

Síguenos en redes