Ochoa Reza pide a TEPJF corrija fiscalización del INE para 2018

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ponga orden en el sistema de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), pues advirtió que puede generar afectaciones para los comicios de 2018.

Tras ratificar su confianza en que los magistrados electorales resolverán con base en las pruebas que presentaron lo relacionado con el caso de la elección en Coahuila, manifestó que es fundamental que desde ahora se corrijan los criterios establecidos por el Instituto sobre los videos en Facebook.

Luego de que el Consejo General aprobó que se debía sumar a las campaña de Miguel Riquelme el costo de 84 videos en Facebook bajo un precio de 17 mil 400 pesos que representan 1.4 millones de pesos en sus gastos, el líder nacional priistas advirtió que ese precio unitario fijado por los consejeros electorales “es de locos”.

En entrevista en Radio Fórmula, advirtió que bajo esos criterios, en los comicios de 2018, donde contenderán candidatos por más de tres mil cargos de elección, la autoridad electoral va a terminar contabilizando múltiples rebases de topes de gastos, por lo que confió que desde ahora los magistrados electorales puedan solucionar esta situación.

“Hacia el proceso electoral que tenemos en 2018, todas las candidatas y candidatos de todos los partidos harán uso de las redes sociales para transmitir su mensaje (…). Si se contabiliza cada uno de esos spots a 17 mil 400 pesos en la campaña de 2018 porque para alguien en el INE ese es el precio que se debe determinar por un video que subes a Facebook, es un error y ese error lo tenemos que corregir desde ahora por el bien de la democracia en 2018 en nuestro país”, manifestó.

Al respecto, el gobernador electo de Coahuila, Miguel Riquelme, reiteró que ganó la elección en el marco legal establecido, por lo que aseguró que hará valer lo más de 400 mil votos que le otorgaron los coahuilenses.

Rechazó ser la continuación de los gobiernos de los hermanos Humberto y Rubén Moreira, pues aseguró que su trayectoria política y como servidor público inició desde antes, por lo que una vez que el TEPJF valide su triunfo y asuma el cargo, pondrá en marcha el proyecto de gobierno que planteó durante su campaña.

Noticias

Síguenos en redes