Padres de familia demandan el cese de director de secundaria en Contla

  • Y destituyen al presidente del Comité de Padres por aprovechado.

Isabel Miranda

Por presuntas irregularidades cometidas con las aportaciones económicas, padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 32 ubicada en el municipio de Contla, destituyeron al presidente del Comité y ahora también quieren el cese del director del plantel.

Desde el lunes, los jefes de familia han ejercido presión mediante su presencia permanente durante las horas del día y el permiso de pasar solo a los docentes y alumnos, mientras que al director no se le ha permitido el acceso.

Hasta este miércoles, los quejosos se reunieron al interior de la institución para hacer un recuento de las acciones negativas en que ha incurrido el director Alberto Vázquez Bello, entre ellas, haber tomado dinero de las cuotas escolares y prestarlo sin autorización a un profesor, o bien, haber permitido que durante dos meses un grupo no haya tenido titular con el argumento de que la maestra padecía una enfermedad.

La gota que derramó el vaso de la molestia colectiva, fue que el presidente del Comité de Padres de Familia, Uriel Barrientos, utilizó el autobús escolar para fines personales y tras un aparente viaje en días pasados, el lunes el camión regresó a su lugar pero en el interior se encontraron botellas de licor.

A raíz de ello,  este miércoles decidieron destituirlo y en su lugar se quedó el vicepresidente Bernardo Xelhuantzi; del procedimiento se levantó un acta para dejar constancia de la situación.

Asimismo, los paterfamilias acordaron enviar un oficio la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), y solicitar el cambio del director de la escuela para evitar una malversación de las cooperaciones que realizan los padres para beneficio de la secundaria.

Durante la mañana del miércoles, se requirió de la presencia de la policía municipal de Contla para vigilar el desarrollo de las cosas y evitar que los ánimos se caldearan y se salieran de control.

Noticias

Síguenos en redes