Problema de la trata es regional, dice gobernador 

Rubén Hernández

En Tlaxcala se realizó la Segunda reunión ordinaria 2017 de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia Zona Centro, donde el mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez, reconoció que el problema de la trata de personas es regional y no exclusivo de un estado, por lo que llamó los procuradores a dimensionar el daño y detenerlo en todo el país.

En este evento realizado en la Hacienda Soltepec, en el municipio de Huamantla, los procuradores de la zona centro del país se reunieron con el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán para conocer las situaciones estatales en esta materia y trabajar en la homologación de protocolos de seguridad para México.

Así en su mensaje Mena Rodríguez refirió, “esta reunión regional va a dar la oportunidad de que se pueda intercambiar experiencias sumamente valiosas de los estados de la región”, dijo tras agregar que estas acciones darán la oportunidad para determinar lineamientos de actuación que puedan hacer más eficientes los trabajos en los estados y trabajar en la homologación de protocolos.

Asimismo destacó, que con el trabajo de inteligencia e intercambio de información en esta reunión se llegará a un esfuerzo para trabajar en equipo regionalmente y ser efectivos en la procuración de justicia.

Además el Ejecutivo local reconoció que Tlaxcala ha sido tema nacional por la trata de personas y que esto ha llevado a reconocer el problema y trabajar en ello.

En tanto también comentó, “debo decir que el problema de trata de personas es un problema regional, por eso la reunión del día de hoy es importante y necesario que en el país pongamos en foco en el tema de trata de personas, para dimensionar su justo peso y justo daño de lo que tenemos que hacer para contenerlo y detenerlo en el país”, indicó el Ejecutivo local.

En tanto evidenció, que el problema de la trata de personas se presenta no sólo en Tlaxcala sino en diferentes lugares del país, donde el problema es sumamente importante.

De ahí que agregó, “nosotros hemos tenido esa visibilidad y es importante no perder de vista que es un problema en el que diferentes regiones del país se presenta”, añadió.

El gobernador de Tlaxcala también expuso también, que la importancia de esta reunión de procuradores y fiscales regionales de la zona centro, representa un caminar conjunto, con un compromiso por seguir reflexionando el trabajo para procurar justicia en el país.

Además dio a conocer en su mensaje que en Tlaxcala, que la Procuraduría General de la Republica (PGR) ha  mostrado apertura para trabajar y avanzar de manera coordinada con profundo respeto y respaldo institucional, en la lucha contra la delincuencia.

Finalmente, el actual titular de la PGR y ex Subprocurador jurídico y de asuntos internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, declaró inaugurada  esta Segunda reunión ordinaria 2017 de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia Zona Centro, con el mensaje de que estos trabajos lleven a una mejor procuración de justicia no sólo para el país sino que redunden en una mejor calidad de vida para todos.

 

Noticias

Síguenos en redes