ENCABEZA MARCO MENA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL GANADERO

  • El Gobernador Marco Mena entregó el “Reconocimiento al Mérito Ganadero”.

Redacción

El campo representa una posibilidad para respaldar a las miles de familias tlaxcaltecas que ahí viven y que con su esfuerzo alimentan a la población del estado, afirmó el Gobernador Marco Mena al encabezar este jueves la celebración del “Día del Ganadero”.

El Gobernador Mena señaló que la labor de personas como Hugo García Méndez y Octaviano Vázquez Sánchez -productores tlaxcaltecas que fueron reconocidos por su actividad-, brindan ánimos para obtener más resultados en favor de este sector.

En su mensaje, Marco Mena enfatizó que el ejemplo de tlaxcaltecas que se han dedicado con todo esmero a su labor “hacen que en Tlaxcala se fortalezca el orgullo de actividades que identifican al estado a nivel nacional”, expresó.

Al hacer referencia a la tradición ganadera que posee la entidad, el Gobernador Marco Mena aseguró que con este tipo de celebraciones se contribuye a mantener la actividad que da identidad a los tlaxcaltecas.

En el salón “Joaquín Cisneros”, el Gobernador Marco Mena explicó que la entrega de reconocimientos a ganaderos consolida el papel de Tlaxcala en la región y el país.

Al dirigirse a los galardonados, Marco Mena detalló que Octaviano Vázquez Sánchez es una muestra de que la producción es un primer paso y que el fortalecimiento de la cadena productiva puede llegar hasta la exportación; mientras que Hugo García Méndez “refleja la pasión por una de las actividades más representativas que distingue a Tlaxcala como es la ganadería de corte bravo”, enfatizó.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), José Luis Ramírez Conde, reiteró el interés del Gobierno del Estado por fortalecer las condiciones de las familias que se dedican al sector agropecuario.

Al respecto, el funcionario detalló que durante la presente Administración Estatal se incrementó el acompañamiento técnico para los productores, así como la creación de nuevos programas como el de Acciones para la mitigación del cambio climático, Fortalecimiento de la lechería familiar y el de Mejoramiento genético, por mencionar algunos.

“Todo esto con el objetivo de fortalecer las condiciones para el desarrollo de una ganadería sana, eficiente y rentable”, señaló el Secretario.

Como parte de la celebración, se presentó la semblanza de los productores que recibieron el “Reconocimiento al Mérito Ganadero”, Hugo García Méndez dedicado a la crianza de reses bravas, y de Octaviano Vázquez Sánchez quien es pionero de la actividad apícola en la entidad.

 

Noticias

Síguenos en redes