“Pronto” recurre al apoyo de la sociedad, a través de change.org

  • La petición “Pronto se queda: Gobierno del Estado de Tlaxcala”,  hasta el corte de la mañana de este jueves registraba unas 2 mil 24 firmas

Isabel Miranda

Tras los muestras de rechazo por agrupaciones de taxistas en Tlaxcala, la reciente empresa de servicio de transporte privado “Pronto”, recurrió a la plataforma tecnológica Change.org para pedir a la sociedad tlaxcalteca se una y apoye su permanencia, a través del uso de una aplicación en dispositivos móviles.

Uno de los emprendedores de este proyecto, Miguel Martínez Cano, fue el impulsor de la iniciativa para recabar firmas bajo el título “Pronto se queda: Gobierno del Estado de Tlaxcala”, que hasta el corte de la mañana de este jueves registraba unas 2 mil 24 firmas de una meta de 2mil 500.

La plataforma mundial change.org sirve para recabar apoyo a peticiones y solicitudes que hacen los usuarios por medio  de internet, principalmente aquellas de carácter cívico, social y reivindicativo de los derechos humanos, que a su vez sirve como una vía de presión social, toda vez que no sustituyen las iniciativas legislativas populares.

A través de las redes sociales de Tlaxcala se observa a los usuarios etiquetas como #ProntoSeQueda y en change.org se subió una extensa carta durante el miércoles, en la que se exponen los motivos y razones del porque Pronto busca ser un precedente nacional y de cambio a través de su modelo social.

Lo anterior, en beneficio de familias que llevan un sustento a sus hogares laborando como conductores privados, ya que otras plataformas cobran hasta un 33 por ciento de comisión por cada servicio, sin contar que ese dinero no se queda en el país.

“Tras la postura adoptada por distintas instituciones sobre nuestra plataforma, hemos decidido hacer este llamado a los ciudadanos. Pronto nació por y para ustedes, como lo hemos dejado en claro, somos una plataforma digital con un fuerte sentido de responsabilidad social, es por ello que defenderemos el derecho constitucional y humano de cada uno de ustedes, pero necesitamos de su colaboración y apoyo”, se puede leer.

A una semana de haberse anunciado la puesta en marcha de la aplicación, los emprendedores aseguraron que se han alcanzado a 3 mil usuarios y más de 450 viajes y cientos de comentarios positivos.

Noticias

Síguenos en redes