Transportistas aceptan acuerdos por servicio privado “Pronto”

  • El Gobierno del Estado hará cumplir el marco jurídico vigente que regula el servicio de transporte en la entidad

Isabel Miranda

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) informó que luego de una reunión con diversas organizaciones de transportistas, lograron acuerdos importantes ante su inconformidad por la operación de la empresa de transporte privado “Pronto”.

La mesa de dialogo se realizó el miércoles 14 de noviembre en las oficinas de Secte, ubicadas en el municipio de Apetatitlán, mientras que alrededor de un centenar de permisionarios esperaban a sus representantes.

Para ello se contó con la presencia de Indalecio Saucedo Sánchez y Hugo Salado del Razo de la coordinadora Estatal de Transportistas, representantes de taxis de Calpulalpan, de la ruta a Zacatelco, de Tlaxcala, de Huamantla, taxistas 6 de septiembre, taxis de Panzacola, Alianza Tlaxcala,  entre otros.

Básicamente abordaron y concretaron cuatro puntos, a los cuales se les dará el seguimiento, a partir de la próxima semana, por ejemplo, que el Gobierno del Estado hará cumplir el marco jurídico vigente que regula el servicio de transporte en la entidad, y llevar a cabo las acciones que la normatividad contempla para garantizar el estado de derecho de los representantes y concesionarios.

Mientras tanto, los permisionarios mostraron su disposición en mejorar el servicio público de transporte en su modalidad de taxi en todo lo referente a tarifas, operación, modernización para garantizar la seguridad de operadores y usuarios.

De tal forma, las  autoridades y transportistas se comprometieron a llevar a cabo los planteamientos, propuestas y acciones para la mejora del servicio, a través de mesas de trabajo coordinadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado.

Asimismo, todas las partes se comprometieron a elaborar y mantener actualizado el padrón de concesionarios choferes de taxis, que permita la integración de su base de datos que garantice la seguridad de usuarios y operadores.

Noticias

Síguenos en redes