Despiden a funcionario por pleito con regidor en San Pablo Apetatitlán

  • Durante la primera quincena de noviembre se concretaron dos movimientos importantes en el Ayuntamiento

Isabel Miranda

Luego de liarse a golpes el director de oficinas y tercer regidor, Ricardo Méndez y Juan Gabriel Sánchez, respectivamente, fueron reprendidos por el alcalde de San Pablo Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, que le valió el despido al primero y un llamado para conducirse correctamente al segundo.

Como parte de una serie de cambios al interior del Ayuntamiento, durante la primera quincena de noviembre se concretaron dos movimientos importantes, el primero fue el relevo de Ivonne Ramírez Barrera por Silvia Patricia Luna Juárez como nueva tesorera.

Lo anterior, por sugerencia del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y de la Comisión de Finanzas del Congreso del Estado de Tlaxcala, que preside el diputado perredista, Alberto Amaro Corona.

El segundo, fue el despido de Ricardo Méndez quien se desempeñó como director de oficinas de la presidencia municipal, debido al conflicto personal que existe con el regidor Juan Gabriel Sánchez, y para evitar dar una mala imagen de la actual administración a la población.

El alcalde expresó a diversos medios de comunicación que luego de una revisión interna, se resolvió que el día 31 de octubre ambos funcionarios se enfrentaron en la alcaldía, aunque Ricardo Méndez nunca respondió a las agresiones físicas de Juan Gabriel Sánchez.

Sin embargo, el primero ocupaba un cargo de confianza pero como el segundo es una autoridad, elegido por votaciones en una planilla, es decir, no puede ser removido como integrante del cabildo.

Explicó que se tomaron acciones para cuidar la imagen institucional del Ayuntamiento, que no se piense que el alcalde cobija o protege a los servidores públicos, pero exhortó a Juan Gabriel Sánchez conducirse con respeto dentro de la alcaldía, puesto que ser representante popular no le da el derecho de agredir a los ciudadanos, muchos menos al personal.

 

Noticias

Síguenos en redes