Vigilarán el Buen Fin para evitar simulación y abusos

Rubén Hernández

Ante las constantes recomendaciones sobre seguridad por la simulación de ofertas y abusos en el Buen Fin, las dependencias estatales y federales, así como las cámaras de comercio, anunciaron que vigilarán esta estrategia comercial del 17 al 20 de noviembre, sostuvieron durante el banderazo de inicio en Tlaxcala.

El evento fue desarrollado en el centro comercial Plaza Galería Tlaxcala, donde la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Edith Padilla Bañuelos, junto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez, dieron oficialmente el inicio del Buen Fin en la entidad.

De ahí que resaltaron, que los servidores públicos vigilaran a los comerciantes durantes estas fechas para evitar abusos y simulaciones de ofertas.

Y es que explicaron, que como medida de seguridad para los consumidores instalarán módulos de información, asesoría y queja , así como brigadas itinerantes en los principales centros comerciales para atender los abusos que resulten por el incumplimiento de ofertas y promociones e inclusos de falsos descuentos o simulaciones de rebajas.

En este sentido el titular de la SEDECO, resaltó que la autoridad vigilará que este Buen Fin no sea un acto de simulación  y destacó que el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez tiene claro la necesidad de generar riqueza en Tlaxcala.

Finalmente, el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Daniel Corona Moctezuma, recomendó a los consumidores tener claridad y planeación en sus compras y recomendó utilizar instrumentos electrónicos y no portar dinero en efectivo, por cuestiones de seguridad y con ello ser víctimas de la delincuencia que opera en estas fechas.

Noticias

Síguenos en redes