Elementos policiacos de Chiautempan denuncian las condiciones laborales en las que trabajan

Georgina Ballesteros

Elementos de la policía municipal de Chiautempan denuncian que a poco más de once meses de administración del actual alcalde, Héctor Domínguez Rugerio, las condiciones laborales para quienes trabajan en esta corporación policiaca no ha mejorado, a pesar de que durante campaña y una vez que asumió el cargo como alcalde, este se comprometió a que la situación laboral de quienes trabajan como elementos de seguridad serían mejores que en la administración anterior, donde les negaron prestaciones e incluso al final les adeudaban salarios.

A través de un escrito pidieron apoyo para ver si publicando la situación que viven los elementos de seguridad pública en Chiautempan, se logran solucionar las condiciones laborales de su corporación.

Y exigen a Héctor Domínguez Rugerio, presidente municipal, a Mario Domínguez, quien es enlace del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), y al Teniente César Sánchez González, director de Seguridad Pública, una solución a las carencias que se viven en la Dirección de Seguridad de ese municipio.

Agregan que desde que inició esta administración, el alcalde anunció grandes cambios y prometió aumentos de salario a través de Fortaseg y agregan que el titular del programa de Fortalecimiento de Seguridad se comprometió también a dar este incremento a más tardar el 16 de noviembre, incluso con pagos retroactivos, sin embargo hasta el momento “no se ha visto dicho aumento ni retroactivo”, dicen los denunciantes.

En tanto que el Director de Seguridad, César Sánchez, al reconocer la complicada situación que se vive en el área que él dirige, señala que el problema está fuera de sus manos, pues señala que él sólo encabeza esta administración, pero no administra el dinero ni sabe cómo están los recursos de la presidencia municipal.

Denuncian además las malas condiciones en las que laboran, ya que a pesar de las largas jornadas que desempeñan, en sus oficinas no tienen instalaciones adecuadas para comer, cambiarse de uniforme, asearse o descansar.

Y esto se agrava por la falta de periodos vacacionales y la ausencia de permisos para resolver asuntos personales y en cambio se enfrentan a arrestos y descuentos cuando por asuntos familiares se ven en la necesidad de faltar a sus horarios de trabajo.

Finalmente, a través del mismo escrito, declaran no contar con el equipo suficiente para realizar su trabajo, ya que además de no tener las prestaciones económicas adecuadas, la Dirección de seguridad del municipio sarapero tiene sólo cinco patrullas y el personal por turno es de apenas 35 elementos para los poco más de 77 mil habitantes que viven en Chiautempan.

Noticias

Síguenos en redes