Invertirán 30 mdp en Casa del Estudiante “Tlahuicole”

  • En el 2017 como resultado de la gestión les fue aprobado otra cantidad de 9 millones 900 mil pesos y en este mes entregarán la propuesta de gestión de 5 millones.

Isabel Miranda

Una inversión de casi 30 millones de pesos tendrá la construcción de la Casa del Estudiante “Tlahuicole”, estimó la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) Delegación Tlaxcala, cuyo proyecto inicial fue presentado a diputados federales emanados del Movimiento Antorchista a finales del 2015 y en el 2016 fue aprobado para aplicar 14 millones de pesos.

En entrevista, Yorvelín Montalvo Solano integrante del Comité Nacional de la Federación, informó que en el 2017 como resultado de la gestión les fue aprobado otra cantidad de 9 millones 900 mil pesos y en este mes entregarán la propuesta de gestión de 5 millones más, confía la FNERRR que les sea aprobado a fin de este año y concluir la obra a finales del próximo 2018.

La empresa constructora a cargo del Ingeniero Demetrio Milacat, realiza la obra en un predio que se ubica en la Privada Bergantines en San Buenaventura Atempan, municipio de Tlaxcala.

El proyecto consta de la construcción de dormitorios, oficinas, talleres culturales, cancha de usos múltiples, auditorio, biblioteca, comedor, cafetería, cocina y sanitarios, entre otras áreas de vital importancia para los 200 estudiantes entre hombres y mujeres que albergará la casa.

A finales del próximo año está proyectado la conclusión de la obra gracias al apoyo e interés por la educación de los jóvenes que promueve la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca.

La FNERRR tiene 19 años de presencia nacional y en Tlaxcala 15, en el país cuenta con 50 mil agremiados y en la entidad 600, aproximadamente el 80 por ciento de feneristas cuenta con albergues algunos son inmueble propio y otros de renta, otros más están en proceso de construcción como son los casos de los estados de Tlaxcala, Oaxaca y Puebla.

El también exdirigente estatal, aclaró que en el caso de la entidad poblana, se trata de una casa más que por el número y demanda de estudiantes se suma a los 15 albergues ya establecidos. Michoacán cuenta con 4 casas, Veracruz 4 y el Estado de México con 5 albergues.

Montalvo Solano resaltó la reciente inauguración del albergue “Villa estudiantil” de Puebla que da alojamiento a mil estudiantes.

Durante su trayectoria al menos cinco dirigentes han conducido a los estudiantes agremiados en el país, de los cuales uno de ellos es de Tlaxcala y se trata de Luis Antonio Rodríguez Rodríguez del municipio de Tlaxco. Actualmente el chiapaneco, Isaías Alejandro Chanona Hernández es el líder nacional de la federación estudiantil.

Noticias

Síguenos en redes