REALIZA PATRONATO DE FERIA EXITOSO FESTIVAL DEL TACO DE CANASTA Y EL MOLOTE 2017

  • Miles de personas disfrutaron de la variedad de tacos de canasta y molotes entre otros alimentos que se repartieron de manera gratuita.

Redacción

Con la asistencia de miles de familias tlaxcaltecas y visitantes, este lunes 20 de noviembre se llevó a cabo la sexta edición del “Festival del Taco de Canasta y el Molote”, como parte de los eventos gastronómicos que organizó el Patronato para el cierre de la “Feria Tlaxcala 2017”.

En su mensaje de bienvenida, el Presidente Ejecutivo del Patronato, José Antonio Carvajal Sampedro, destacó que la Feria de Tlaxcala fungió como plataforma para promover la cocina tlaxcalteca, a través de los alimentos más representativos y de mayor gusto entre la población.

Carvajal Sampedro, agradeció a la “Familia Botis” y a los participantes en este Festival del Taco de canasta y el Molote, a los que se sumaron productores de nieves, esquites y hot dogs, que disfrutó la ciudadanía de manera gratuita.

Roberto Botis, integrante de la familia encargada del Festival del Taco de Canasta, informó que para este año se prepararon 25 mil tacos en sus distintas variedades como papa, chicarrón, frijol y carne en adobo para que las familias de la entidad y visitantes degustarán el exquisito sabor de este alimento que se ha vuelto icónico y ha llegado a otros estados, pero que es originario de Tlaxcala.

“Los tacos de este festival gastronómico los preparamos con mucho gusto, traemos de todos los sabores, desde un día anterior comenzamos a trabajar para que la gente que este aquí se lleve un buen sabor de boca con este alimento que es bueno, bonito y barato”, explicó.

En tanto, Moisés Sotero Sánchez, productor de molotes del municipio de Xicohtzinco, ha participado por más de cuatro años en este tradicional evento gastronómico que permite ofrecer a la ciudadanía uno de los antojitos más populares de la entidad y agradeció al Gobierno del Estado y al Patronato de Feria por organizar eventos que destacan la cocina tlaxcalteca y su cultura.

“Para mí es un gusto y un placer ofertar este alimento que es el molote, cada año este festival crece más, venimos preparados con cinco mil molotes de todos los sabores como requesón, queso, huitlacoche, papa, longaniza, árabe, entre otros”, destacó.

En su oportunidad, Mirel Castillo y Rubén Tamayo, asistentes al Festival del Taco y el Molote, agradecieron al Patronato de Feria por realizar eventos gratuitos en los que se puede disfrutar de la gastronomía de Tlaxcala.

“Nos parece muy bien que el Patronato haga este tipo de cosas, me parece una excelente propuesta para convivir con todos los tlaxcaltecas, esto habla muy bien de nuestro estado para que también gente de otros lugares conozca todas las bondades que tiene Tlaxcala”, enfatizaron.

El Festival del Taco de Canasta y el Molote se llevó a cabo en el Teatro del Artista, en el que también se sumaron productores de pulque del municipio de Nanacamilpa y comerciantes de esquites, hot dogs y nieves que ofrecieron a los asistentes de manera gratuita.

Noticias

Síguenos en redes