SEPE procederá ante falso sistema de becas  

Rubén Hernández

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) procederá jurídicamente contra el falso sistema de becas educativas que se promociona en la entidad, sostuvo el titular de esta dependencia, Manuel Camacho Higareda al dar a conocer que ante este caso realizan las investigaciones respectivas.

Y es que el funcionario estatal dio a conocer, que el comunicado oficial que circuló el fin de semana sobre una falsa oferta de un Sistema de becas y empresas, que ofrece incentivos a estudiantes e internet gratuito.

Así sobre este tema comentó, “en este momento la gente debe estar muy atenta para que la información que les llegue por otra vía que no sea la oficial por el gobierno del estado o por la Secretaría de Educación Pública (SEP) pues no la tome como una verdad”, sostuvo.

Adentro agregó, “hay que protegerse, hay que cuidarse no vaya a ser que se trate de una  estrategia para lastimar el bolsillo de los ciudadanos y el fin de semana estuvo rolando un documento, una invitación a los ciudadanos para presentarse en cierta dirección a escuchar, escribirse y obtener algún tipo de beca para algunos estudios, pero de ninguna manera eso salió por la Secretaría de Educación Pública o del gobierno del estado”, añadió.

Sobre este caso dijo, “entonces estamos ya indagando cual fue la situación y de que se trata para tomar las medidas pertinentes, la reacción inmediata fue emitir un boletín diciéndoles que de manera oficial no reconocemos ese comunicado, nosotros lo haríamos por las vías convencionales”.

Asimismo explicó, que esta dependencia ya se encuentra en los trabajos respectivos para actuar jurídicamente por este hecho.

De ahí que refirió “una vez que se haya hecho la investigación el abogado de la Secretaría nos dirá lo que es conducente y procedernos como corresponda”.

Por otra parte, el titular de la SEPE, Manuel Camacho Higareda, dio a conocer que el gobierno del estado ya está trabajando en un Sistema de becas propio y que en próximos días como lo anunció el gobernador habrá de ser presentado de  manera oficial y formal, concluyó.

 

Noticias

Síguenos en redes