Tlaxcala vive cambios y mejores condiciones

Rubén Hernández

Las autoridades estatales conmemoraron el 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en las escalinatas de los héroes en la capital tlaxcalteca, con un homenaje y ofrenda floral depositada a los caudillos de este movimiento armado.

Este evento, encabezado por la titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Anabel Alvarado Varela y acompañada por funcionarios de los tres niveles de gobierno, rindieron homenaje a los caudillos revolucionarios que dieron inicio en 1910 a la revolución mexicana.

Con la colocación de la ofrenda floral, la titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Minerva Reyes Bello, dio a conocer en el mensaje alusivo a la fecha, que en el movimiento revolucionario existieron tlaxcaltecas destacables como los generales Domingo Arenas, Juan Cuamatzi, Máximo Rojas y Anastacio Meneses, entre otros ciudadanos que sumados a los ejércitos de Francisco I. Madero,  Venustiano Carranza, Francisco Villa y Emiliano Zapata, quienes lucharon contra el régimen de Porfirio Díaz.

Asimismo la funcionaria estatal, explicó que estos héroes mexicanos llevaron a cambios y adquisición de derechos para los campesinos, pero que además llevaron a una nueva construcción de este país.

Por ello refirió, que en la actualidad Tlaxcala vive momentos de profundos cambios en favor de mejores condiciones de vida para la población en general.

En materia deportiva, la titular del IDET Minerva Reyes Bello, destacó entre las actividades de esta administración del gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez, la remodelación del estadio Tlahuicole y otras diversas acciones que se prevén en el año 2018 para lograr de Tlaxcala ser un estado más competitivo y próspero, para la región y el país.

En materia de salud, destacó la reciente inauguración del Centro Regulador de Emergencias Médicas (CRUM), que representa una herramienta para los servicios de emergencia.

Y en educación, destacó la creación del Instituto de Profesionalización del Magisterio, mismo que dijo evitará la desigualdad para que los alumnos puedan acceder a un mejor nivel educativo, concluyó.

 

Noticias

Síguenos en redes