Atentados de género son atendidos con seriedad en Tlaxcala: Alvarado

Isabel Miranda

Temas sensibles para la sociedad tlaxcalteca como la violencia de género, la trata de personas y los asesinatos de mujeres, no deben politizarse sino ser tomados con la mayor seriedad para dar seguimiento a las investigaciones y llegar al fondo de las mismas, pidió la secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela.

Entrevistada recientemente, dijo que el gobierno del estado está comprometido a atender cada atentado de género y crímenes contra los ciudadanos y las mujeres en particular, pues son actos anti sociales que flagelan a la sociedad.

Incluso, aseveró que el ejecutivo estatal ha promovido ante el congreso de Tlaxcala iniciativas tendientes a que haya ordenamientos legales más sólidos para proteger a las mujeres, sobre todo de transgresiones de género y explotación.

Desde su punto de vista ha habido resultados que se pueden comprobar en esa lucha, por lo que la guardia no se ha bajado en lo que va de esta administración y la trata de personas y los asesinatos de mujeres o feminicidios se atenderán con seriedad.

De paso, pidió a organizaciones políticas y no gubernamentales que “no politicen” el tema -en pleno proceso electoral-, ya que es necesario generar certidumbre a favor de las mujeres han sido víctimas de estos delitos; es un tema en el cual debe cuidarse con todas las herramientas del estado”.

Noticias

Síguenos en redes