IMPARTEN TALLER PARA LA INCLUSIÓN DE NIÑAS Y NIÑOS CON DISCAPACIDAD

  • A 213 responsables de las Estancias Infantiles de Tlaxcala

Redacción Sedesol

Como parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México (PNUD), la Secretaría de Desarrollo Social en Tlaxcala a cargo de la Lic. Mariana González Foullon, imparte el “Taller sobre Desarrollo de Capacidades para la Inclusión de niñas y niños con Discapacidad” del 16 al 30 de noviembre

Mismo que se extenderá al mes de diciembre del 2 al 9, donde el objetivo es dar a conocer el conjunto de herramienta para la detección temprana de posibles alteraciones en el desarrollo y/o situación de discapacidad en niñas y niños atendidos en las Estancias Infantiles.

Lo anterior dentro del documento rector del proyecto creado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México, al integrar, entre otros aspectos, orientaciones para la sensibilización, atención y planeación inclusiva dentro de las Estancias Infantiles.

En este taller se capacitarán 213 Responsables de las Estancias Infantiles que operan en la entidad, quienes tienen la obligación de recibir a niños y niñas con discapacidad, y ayudarlos a ser incluidos en la vida social, de forma que no exista discriminación hacia ellos.

Esta estrategia de Inclusión de infantes con discapacidad en las Estancias Infantiles, es una prioridad del Gobierno Federal que encabeza el Presidente, Enrique Peña Nieto, operado a través de la Secretaría de Desarrollo Social para evaluar las acciones estratégicas y los nuevos componentes implementados en las estancias para incidir en forma contundente en las políticas de desarrollo integral e inclusión de la niñez con discapacidad en México.

Noticias

Síguenos en redes